Participa y colabora en esta movilización CIUDADANA en defensa del juego público
Felicitamos a todos los ciudadanos que en menos de 15 días han participado en esta campaña enviando 5575 cartas.

En breve seguiremos informando.
José Luis Rodríguez Zapatero
Preguntas al Presidente del Gobierno
Martes, 1 de diciembre de 2009

Sr. Zapatero: ¿Por qué ha impulsado, por la puerta falsa de los presupuestos generales del Estado para 2010, una disposición que privatiza la comercialización de los juegos del Estado, abriendo así las puertas a que grandes corporaciones y multinacionales puedan hacerse con el control comercial de los juegos públicos y con sus beneficios; unos beneficios que ahora pertenecen y son de todos los ciudadanos? ¿Por qué no ordena de inmediato paralizar cualquier desarrollo de esta disposición hasta que se desarrolle una Ley de Juego Público, como le estamos pidiendo sindicatos, asociaciones de pymes y miles de ciudadanos? (Ver carta que sindicatos y asociaciones de loterías enviaron a Zapatero)

Sr. Zapatero: ¿Pasará usted a la historia por ser el presidente de Gobierno que ha privatizado el sistema público de comercialización de Juegos del Estado más eficiente de toda Europa, el más rentable para el Tesoro (2.900 millones de euros netos en 2008) y el que más empleo directo genera? (Ver las pérdidas que ocasionará la privatización)

Elena Salgado
Preguntas a la Ministra de Hacienda
Martes, 1 de diciembre de 2009

Sra. Salgado: ¿Pasará usted a la historia por ser la Ministra de Hacienda que involucró al Estado en inversiones para la promoción de nuevos juegos y nuevos canales de juegos agresivos por móvil y TV, juegos potencialmente de respuesta directa con muy fácil acceso a menores de edad (experiencia británica con la telefonía móvil)? ¿Se sentirá orgullosa de ello? (Analiza la disposición adicional 32)

Sra. Salgado: ¿Pasará usted a la historia por ser la Ministra que inició el desmantelamiento de la Lotería Nacional, una renta pública, un juego social y solidario que es patrimonio cultural y económico de todos los ciudadanos, para convertirla en una más de las “muy modernas” y agresivas Loterías por máquina que existen en EEUU y en Europa? (La Lotería Nacional es el juego que más aporta al Estado)

Síguenos en Facebook
437 seguidores

Informa a todos tus amigos y conocidos de que quieren privatizar un bien público, a espaldas de los ciudadanos, del Parlamento y de los agentes sociales

Informa a tus amigos
Descárgate esta carta en pdf , envíala o dásela a tus conocidos y amigos.
Todos debemos saber cómo quieren quitarnos (por la puerta falsa) un bien público para que sus grandes beneficios se queden “en manos de unos pocos”.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Es verdad que es bueno sacar la Lotería Nacional también por Terminal, máquinas, móviles, etc.?
Leer más...
¿Es verdad que nuestro sistema es antiguo y sólo quieren modernizarlo?
Leer más...
¿Es verdad que las Loterías se movilizan por defender sus privilegios?
Leer más...
¿Es verdad que la Ley o Europa les obliga a privatizar la comercialización de los juegos del Estado?
Leer más...
¿Es verdad que el Gobierno no quiere privatizar?
Leer más...